Hermosillo

Ahorrará Gobierno Municipal casi 50% en gasto de energía eléctrica


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.- Un ahorro cercano al 50% generará el Gobierno Municipal en el gasto de energía eléctrica con la instalación de paneles solares en Palacio, anunció el alcalde Antonio Astiazarán, quien destinará dichos recursos a un programa para que las familias hermosillenses puedan contar con un sistema similar en sus hogares.

Dicha medida representa un impacto en materia ambiental y económica con una reducción importante en el pago de la factura de energía eléctrica, para que los hermosillenses cuenten con un Gobierno más barato, eficiente y los recursos ahorrados puedan ser invertidos en las viviendas.

“Desde el Palacio Municipal estamos viendo un sistema de paneles solares que están siendo instalados y estoy muy contento porque esto representa no solo un beneficio ambiental, sino sobre todo porque va a representar un ahorro para el Gobierno de casi 50% en su recibo de luz.

Todos esos ahorros irán a un programa municipal para que tú y tu familia puedan instalar sus propios paneles solares en el techo de tu casa y pagues menos por la luz”, expresó.

Con la implementación de este sistema de energías limpias en sus instalaciones, el Ayuntamiento de Hermosillo se suma al impacto ambiental, ya que dicha medida será equivalente a sembrar más de 3 mil 200 árboles.

“De toda la electricidad que se ha generado en la historia del planeta, como la que se genera en las presas con el agua, la del viento, sol, combustóleo y gas natural, hoy por hoy la más barata es la de la energía solar”, concluyó.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721