"Créditos para automóviles se reanudarán hasta 2022": Alejandro Romero

Hasta el próximo año se reanudará el otorgamiento de créditos para adquirir automóviles nuevos debido a la inflación en México, proyectó Alejandro Romero, economista e investigador.

HERMOSILLO, SON.- Hasta el próximo año se reanudará el otorgamiento de créditos para adquirir automóviles nuevos debido a la inflación en México, proyectó Alejandro Romero en el noticiero Expreso 24/7 con Lorenza Sigala.

El investigador y economista explicó que las entidades que proporcionan financiamientos para la obtención de vehículos esperan a que se estabilice la situación económica del país en algún punto del 2022.

A pesar de que más de una tercera venta en el sector automotriz se realiza bajo esquema de crédito, Romero explicó que las compañías encargadas de concederlos no ven una situación económica clara; hay retroceso en los indicadores financieros y por ende ajustan las tasas de interés de los créditos automotrices.

“No es algo que beneficie las ventas del sector automotriz, que dependen de estos esquema” expresó el también investigador.

Sobre fechas concretas de la estabilización económica, el economista estimó que la inflación podría extenderse a buena parte del próximo año, los aumentos de tasas van a continuar la no facilidad de otorgar créditos como en años anteriores.

A propósito del tema, Romero recomendó a los consumidores disminuir los gastos mensuales superfluos durante estos tiempos y optar por opciones de productos que sean más generosas con el bolsillo, ya que ante el pronóstico del próximo año, estas medidas aligerarían las repercusiones de la inflación en los hogares de las familias.