¿Quién es Alfredo Jiménez Mota, periodista desaparecido en Hermosillo desde 2005?

 El 2 de abril de 2005 es una fecha que todavía se encuentra grabada en la memoria de los sonorenses, porque fue en esa fecha que desapareció Alfredo Jiménez Mota, un joven periodista de localidad.

HERMOSILLO, SON.- El 2 de abril de 2005 es una fecha que todavía se encuentra grabada en la memoria de los sonorenses y la comunidad internacional de periodistas. Fue en ese día, hace más de 15 años, que desapareció Alfredo Jiménez Mota, un joven periodista de localidad.

Tenía sólo 25 años y no más de cinco meses laborando en un periódico de Hermosillo. Al momento de su desaparición, Jiménez Mota se encontraba en investigaciones relacionadas al crimen organizado. A raíz de esto, el periodista reportó ser acosado y amenazado de muerte, pero, según sus familiares, las autoridades no tomaron ninguna acción al respecto.

Ese 2 de abril, Jiménez Mota afirmó haber sido seguido y fotografiado en el centro de Hermosillo, viéndose obligado a buscar refugio en un restaurante hasta que el peligro pasara y pudiera volver a su oficina.

Más tarde, ese mismo día, Alfredo desapareció y desde entonces, desde hace 16 años, 8 meses y seis días, nada se ha vuelto a saber del periodista.

Existen diferentes versiones sobre lo que ocurrió la tarde de la desaparición de Jiménez Mota. Una de ellas menciona la existencia de una carta que afirma que los restos del periodista podían encontrarse en una de tres casas de seguridad en Cajeme.

En otra versión, dos mujeres que afirman haber sido secuestradas pero pudieron escapar, señalan haber escuchado a sus captores mencionar que el periodista estuvo secuestrado en el mismo lugar, antes de ser ejecutado.

Hasta el día de hoy, el caso de Alfredo Jiménez Mota sigue sin resolver.