Hermosillo

Esto solicitarán ahora las autoridades de Estados Unidos para entrar a su territorio


Foto: Cortesía.

HERMOSILLO, SON.- El Gobierno de Estados Unidos ya solicita pruebas de Covid-19 hechas 24 horas antes del ingreso a su territorio en lugar de las 72 que requerían antes, previó el director del Aeropuerto Internacional de Hermosillo, Omar Gildardo Torres, en entrevista con Lorenza Sigala para el noticiero Expreso 24/7.

“Un comentario que se ha hecho por parte del gobierno de EU a través de declaraciones de sus autoridades es que la actual prueba de laboratorio que solicitan (que tenía un tiempo máximo de 72 horas de vigencia antes de la salida del vuelo), ahora la están reduciendo a 24 horas. Aunque no ha salido un documento oficial, es importante que lo pueda prever el viajero para que no tenga un inconveniente al momento de abordar” expresó.

Por otro lado, destacó los avances de las medidas para viajar en México, la página ʻVuelo Seguroʼ de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes es un paso importantísimo, porque te va a pedir tu número de vuelo, tu nombre, y un breve cuestionario de síntomas que te va a permitir verificar si eres apto o no para abordar vuelos nacionales.

Finalmente, llamó a los viajeros de esta temporada a enterarse muy bien de todo lo que tienen que anticipar antes de su llegada y traslado a los aeropuertos, pues la medición de tiempos y preparación evitan accidentes e imprevistos que puedan dificultar sus travesías.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721