Hermosillenses vuelven a confiar en los viajes en avión

El aeropuerto estima una recuperación del 84-85% tras la pandemia de Covid-19 y como medidas a favor habrá un aumento en la cantidad de asientos y vuelos disponibles durante diciembre.

HERMOSILLO, SON.- El tráfico de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Hermosillo proyecta al cierre de este año un millón 570 mil pasajeros, un buen número que se acerca al millón 870 viajantes que se registró en el 2019, compartió su director, Omar Gildardo Torres, para el noticiero Expreso 24/7, con Lorenza Sigala.

Con esta cifra, el aeropuerto estima una recuperación del 84-85% tras la pandemia de Covid-19 (en 2020 se contaron 970 mil pasajeros) y como medidas a favor habrá un aumento en la cantidad de asientos y vuelos disponibles durante diciembre y a lo largo de la temporada invernal, remarcó además Torres.

Vuelos a Guadalajara a las 11:00 horas, nuevas frecuencias de estos hacia Ciudad de México al mediodía; la recuperación de viajes también al mediodía al aeropuerto Forth Worth de Dallas, Texas, y salidas alrededor de las 7:00 horas a Phoenix, Arizona, son algunas de las opciones que el aeropuerto pudo retomar e implementar.

En cuanto a inversión, el directivo reiteró que para 2022 dirigirán “74 millones de pesos, mayormente en campos de vuelo, infraestructura de seguridad y revisión de equipaje facturado”, lo cual permitiría que los viajeros desarrollen sus actividades con mayor fluidez y así acrecentar la industria del transporte y turismo.