Vecinos de la Unión de Colonos instalan cámaras para identificar a "los cochinones"

A pesar de que hace 30 años pavimentaron algunas de las calles de la colonia Unión de Colonos, ya han perdido parte del asfalto que se les puso hasta llegar a la Diego de Velásquez, que ya es de tierra.

HERMOSILLO, SON.- A pesar de que hace 30 años pavimentaron algunas de las calles de la colonia Unión de Colonos, ya han perdido parte del asfalto que se les puso hasta llegar a la Diego de Velásquez, que ya es de tierra.

Se puede considerar esta colonia como de mediana edad, al no ser tan vieja como aquellas que tienen más de 50 años, ni tan joven como las que tienen 10 o menos. Se ubica al norponiente de la ciudad y podría decirse que en su mayoría la habitan personas de clase media.

En cifras, cuenta con 198 casas habitadas, pues se trata de una colonia pequeña con apenas 10 cuadras, con una población total de 700 personas, de las cuales la mayoría con mujeres con un 52 % y el 48 % son hombres.

La mayoría de las personas que viven en la Unión de Colonos se encuentran en el rango de 18 a 59 años con el 60 %, le sigue los menores de 18 años con el 21 % y un gran porcentaje de 60 años y más con un 19 %.

Son dos problemas los que tenemos nosotros, uno, es que las calles se nos están deshaciendo y la otra es la inseguridad, hay en algunas zonas de la colonia donde hay mucho cholos y vagos”, señaló Miguel Castro, vecino del lugar.

Manifestó que afortunadamente gran parte de la colonia está bien en cuanto a pavimentación, pero ya hay varias calles que presentan muchos problemas de baches, donde el asfalto se está empezando a deshacer y a convertirse en piedras.

"Desde que pavimentaron, hace años ya no ha habido ningún tipo de mantenimiento y pues de la calle Diego de Velásquez ni hablar, ya es pura tierra con muchos hoyos; si no se puede pavimentar, por lo menos que se compacte", dijo.

El parque de la colonia esta en buenas condiciones, aunque falta cortarle la maleza.

Nosotros los vecinos somos los que hemos levantado el parque, porque le hablamos al Ayuntamiento y no nos hizo caso, entre todos contratamos un dompe y se llevó un montón de basura que había en el parque y vamos a tratar de que ya no se ensucie”, expuso Armando Domínguez.

Otro vecino comentó que puso cámaras de vigilancia para estar atentos de los “cochinones” y para ponerlos en evidencia para que los multen.

Incluso, dijo, pusieron letreros para avisar que hay cámaras para los mismos malandros y evitar que se metan al parque a hacer cosas indebidas.

Indicó que además están juntando dinero para arreglar la palapa que ya esta muy maltratada, a la que se le busca poner recubrimiento nuevo para poder hacer pequeñas reuniones en el lugar.

Hay otra parte de la colonia que no está tan cuidada, en donde se pueden apreciar pequeñas concentraciones de basura, también hay dos coladeras abiertas que representan un peligro, tanto para los vehículos que pueden caer ahí como los peatones que en la noche también pueden sufrir un accidente.

Una se encuentra en las calles Cedros y Domingo del Castillo y la otra en República de Haití y Paseo El Algodón.