Por la basura desaparecieron las banquetas

Poco a poco, pero de manera constante el terreno ubicado en la calle Tabasco y Guadalupe Victoria se llena de basura al grado que ya no se pueden utilizar las banquetas del lugar porque están obstruidas con desechos.

HERMOSILLO, SON.- Poco a poco, pero de manera constante el terreno ubicado en la calle Tabasco y Guadalupe Victoria se llena de basura al grado que ya no se pueden utilizar las banquetas del lugar porque están obstruidas con desechos.

Jesús Minjárez Granados, vecino del lugar, señaló que hace como año y medio había una casa ahí cuyos propietarios se fueron y se quedó abandonada.

“Fue cuestión de días en que los vándalos empezaron a desarmarla, le quitaron las ventanas, las puertas, la reja que tenía, en fin, la desbarataron y el propietario yo creo que optó por derribar el inmueble antes de que fuera invadida por los malandros”, externó.

Indicó que una vez que la demolieron pasó tiempo en que el terreno estuvo limpió, pero hace unos meses empezaron a aparecer las bolsas de plástico y recientemente con más frecuencia, y muchas más.

Vecinos del lugar dicen que los indigentes también han hecho su labor pues llevan bolsas de basura y las rompen ahí para pepenar.

“Ya con las bolsas abiertas los perros también se encargan de hacer lo suyo, total que ya se está convirtiendo en un basurero clandestino”, expuso.

Ante ello hizo un llamado al Ayuntamiento para que inste al propietario a que le ponga una barda o algo que impida que la gente se meta a tirar basura al lugar.