Rosario quiere recolectar una tonelada de alimentos para perros y gatos en abanodo

Rosario Laborín trabaja de manera independiente con su proyecto “Croquetón”, que tiene el objetivo de beneficiar con alimento a perros y gatos que se encuentran en situación de abandono.

HERMOSILLO, SON.- Rosario Laborín Chavarría, una hermosillense rescatista que trabaja de manera independiente con su proyecto “Croquetón”, que tiene el objetivo de beneficiar con alimento, material de uso veterinario, accesorios y ropa, a perros y gatos que se encuentran en situación de abandono.

Rosario comentó que desde hace un año las colectas de croquetas se otorgan a diferentes rescatistas de Hermosillo que necesiten apoyo de alimentos, en zonas como Pueblitos, San Pedro, la colonia Solidaridad, entre otros lugares de la capital y que beneficia actualmente a más de 150 perros y 16 gatos.

“Normalmente apoyamos a gente que tiene un perrito que se encontró en la calle y necesita apoyo con alimento, yo me doy cuenta y les mando mensaje para que se comuniquen conmigo para brindarles, un costal o medio costal, dependiendo de cuanto se tenga disponible”, explicó.

La meta de Rosario es juntar aproximadamente una tonelada de alimento en cada jornada del “croquetón” que se realiza cada dos meses los días sábado y domingo con un horario de 9:00 a 19:00 horas, frente al Parque Infantil, en el área de las canchas del parque madero.

“Todo lo recaudado es para alimento que se reparte entre cada una de las rescatistas de manera igualitaria”, concluyó.