'Nada es imposible con esfuerzo y preparación', Ana Sofía es un ejemplo en la UES

Un gran desafío ha supuesto la pandemia por Covid-19 en su educación, pero la joven con discapacidad auditiva ha podido hacer frente a los retos en la Universidad Estatal de Sonora, donde estudia ingeniería en Software.

HERMOSILLO, SON.- Un gran desafío ha supuesto la pandemia por Covid-19 en su educación, pero la joven  con discapacidad auditiva, Ana Sofía Castillo López afirma que con esfuerzo y las asesorías constantes de sus profesores ha podido hacer frente a los retos en la Universidad Estatal de Sonora, donde estudia ingeniería en Software.

“Mi meta en la vida es que en el futuro pueda trabajar, y también apoyar a otros sordos para que también puedan salir adelante, a cualquier persona con discapacidad” compartió la futura ingeniera de 23 años, quien contempla ejercer en Sonora una vez que egrese de sus estudios, los cuales comenzó en 2018.

Perteneciente a una familia de cuatro integrantes, la también miembro del grupo ?Escúchame Sonora' (parte del Movimiento de Personas con Discapacidad Sonora), disfruta en especial las materias en diseño web, bases de datos y programas, las cuales ha cursado desde su hogar debido al confinamiento, pero donde se ha sentido bien, en especial por el apoyo de intérpretes durante las clases en la plataforma Zoom.

Con aficiones al cine, los videojuegos (sobre todo en línea) y a estudiar desde su ordenador,  Ana Sofía quiere esforzarse para salir adelante, ya que anhela un futuro mejor y compartir con la sociedad sus aprendizajes; deseando que las barreras en los trabajos sean cada vez menos para quienes tienen alguna discapacidad. Puesto que con preparación, considera que nada es imposible.