"La pandemia no ha terminado": Canacintra llama a cuidarse de la variante Ómicron

Silvia Alvarez Amaya, presidenta de Canacintra Hermosillo, recalcó la importancia de que las personas estén enteradas de la necesidad de continuar con los protocolos de sana distancia.

HERMOSILLO, SON.- Ante el inicio de la cuarta ola de contagios relacionados con la pandemia en la variante conocida como Ómicron, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), hizo un llamado a la población no bajar la guardia, pues la pandemia no ha terminado, indicó Silvia Álvarez Amaya.

La presidenta del organismo empresarial explicó que es importante que la población continué con los cuidados, que cumpla con vacunarse, todo con la idea de que haya menos contagios y menos muertes relacionadas con este virus.

Agregó que ahora que se acerca la época decembrina, es importante considerara evitar las grandes aglomeraciones, las grandes concentraciones de personas, pues los contagios continúan y los hospitales ya reportan un incremento en el número de personas contagiadas.

Dijo que como sociedad debemos de evitar retroceder a color naranja, porque la suspensión de actividades económicas será imposible de soportar y, gracias a las vacunas, el impacto se supone sería menos agresivo que la primera ola de contagios.

Alvarez Amaya recalcó la importancia de que las personas estén enteradas de la necesidad de continuar con los protocolos de sana distancia, por eso Canacintra, junto con otras cámaras empresariales, iniciarán en los próximos días con una campaña de concientización para evitar contagios, y de continuar con las medidas de higiene.