Óscar Hernández se quedó solo con su diabetes; pide apoyo a los hermosillenses

Estará el sábado 4 y domingo 5 de diciembre en los alrededores del Mercado Municipal a partir de las 8 horas para recibir cualquier aporte que la solidaridad de los hermosillenses pueda brindarle.

HERMOSILLO, SON.- Debido a las complicaciones que la diabetes ha producido en su cuerpo, sobre todo afectando su visión e impidiéndole trabajar para ganar un sustento digno, Óscar Hernández Esquinca solicitó a la comunidad de Hermosillo su apoyo para solventar los gastos de las medicinas que requiere mensualmente para paliar sus dificultades.

El hombre de 60 años vive en la colonia San Luis, concretamente en la calle Dieciocho de marzo, hasta el final rumbo al cerro, entre la calle Lluvia de Estrellas. Sin embargo, estará el sábado 4 y domingo 5 de diciembre en los alrededores del Mercado Municipal a partir de las 8:00 horas para recibir cualquier aporte que la solidaridad de los hermosillenses pueda brindarle.

Fondos para costear sus medicinas y equipo médico (insulina, jeringas), víveres, o bien redes de apoyo serán agradecidas por Óscar, quien además señaló que portará una camisa blanca, cubrebocas negro y un pantalón de color café oscuro, además de un bastón de madera como distintivos.

Hace 15 años perdió a su esposa a causa del mismo padecimiento, y perdió el rastro del hijo de su mujer, Gustavo Celaya Muñoz, su único vínculo familiar sin que hasta la fecha lo haya podido encontrar. Su último paradero conocido fue la ciudad de Tijuana, desde donde prometió enviarle dinero a Óscar hace 5 años.