El lado amable del ring: boxeadores organizan posada para familias vulnerables

Jóvenes boxeadores de Hermosillo solicitan apoyos para ayudar a niños y habitantes de la Invasión Los Guayacanes, realizarán una posada y una jornada de cortes de cabello los días 19 y 20 de diciembre.

HERMOSILLO, SON.- Dulces, víveres y otros apoyos solicita el joven boxeador Jonathan Valdez para ayudar a niños y habitantes de la Invasión Los Guayacanes, en la periferia de Hermosillo, pues él y otros boxeadores quieren realizar una posada y una jornada de cortes de cabello los días 19 y 20 de diciembre.

El pasado noviembre, vecinos de la invasión Los Guayacanes fueron víctimas de un incendio que afectó sus viviendas y perdieron sus pertenencias, por lo que Jonathan Valdez, de 24 años de edad, en compañía de sus compañeros del ring: el campeón joven hermosillense Bryan “Latino” Acosta de 23 años, José Gastélum de 21 y Manuel Córdova de 24, tuvieron la iniciativa de organizar una posada en beneficio de los residentes de la invasión.

“Cuando nos enteramos de lo sucedido en Los Guayacanes, nos convencimos de que había que ir apoyarlos, ya que en esas fechas muchos no disfrutan como otros y pasan por malos momentos. Las personas de la invasión no tendrán una cena navideña como muchos; a los más de 60 niños que habitan ahí no les va a amanecer nada y por eso para nosotros sería un gran honor apoyarlos con lo que podamos para que tengan una navidad amena, con dicha y menos carencias”, dijo Valdez.

La posada navideña, que será tanto para niños como adultos, se llevará a cabo el día 19 de diciembre a las 15:40 horas, con comida, dulces, piñata, etc. Así mismo, estos jóvenes llevarán a cabo el día 20 de diciembre una jornada para cortar el cabello a niños, jóvenes y mayores de edad, en lo que desean que la ciudadanía se sume.

“Siempre se ha apoyado a la gente necesitada, ésta no es la primera vez que se hacen actividades de este tipo. Eso nos ha inspirado a nosotros a querer dar apoyo, recaudar más para cubrir las necesidades que estas personas puedan estar padeciendo en estos momentos. Gracias a dios, algunas personas se enteraron a través de las redes sociales de lo sucedido en Los Guayacanes y hacen lo que pueden para poner su granito de arena”.

Jonathan Valdez, Bryan “Latino” Acosta, José Gastélum y Manuel Córdova llaman a la ciudadanía para llevar a cabo esta generosa labor, ya sea con despensas, prendas de vestir, cobijas, juguetes para los niños o cualquier artículo con el que puedan contribuir.

Aún no estipulan un punto de recolección, pero pueden contactarlos a través de las redes sociales, en las cuales darán a conocer próximamente el lugar para llevar a cabo la colecta. En Instagram pueden encontrarlos como @jonathanvalez09, @bryanlacosta, @jose_gastelumh y @manuelcordovas15. Y en Facebook como Jonathan Valdez, Bryan Acosta García, José Gastelum y Manuel Córdova.