Ya comenzaron los festejos para Virgen de Guadalupe en Hermosillo; este es el programa

Isaac Urias Ibarra anunció el inicio de las tradicionales fiestas patronales del Santuario Guadalupano, que comenzaron con peregrinaciones, las cuales concluirán el día miércoles 8 de diciembre.

HERMOSILLO, SON.- El rector del santuario guadalupano, Isaac Urias Ibarra, anunció el inicio de las tradicionales fiestas patronales del Santuario Guadalupano, que comenzaron con las peregrinaciones de grupos pequeños con sus respectivos párrocos, las cuales concluirán el día miércoles 8 de diciembre.

Se realizó un programa previo para llevar una organización de cada una de las fechas y horarios correspondientes, para seguir con los protocolos de seguridad sanitaria y evitar contagios, sobre todo en adultos mayores, quienes son los que más acuden a este tipo de festividades.

Los días 9 y 10 de diciembre tendrán unas caravanas automovilísticas para aquellas personas que no pueden asistir al templo, pueden observarla desde afuera, donde se procederá a sacar la imagen de la virgen con danzantes, música y dando paso a las familias ante la imagen.

El párroco Isaac Urias Ibarra recalcó la celebración de dos misas importantes el día sábado 11, a las 18:00 horas, donde se realizará vigilia de oración por las autoridades locales, municipales, estatales, del Congreso, legisladores, personal médico y sanitario de Hermosillo, y a las 22:00 horas del mismo día se celebrara una misa presidida el arzobispo Ruy Rendón Leal, después se cantaran las tradicionales mañanitas que será transmitida en plataformas de la arquidiócesis y por una televisora local.

Los niños y niñas menores podrán asistir bajo la responsabilidad y cuidados de sus familiares, el párroco recomendó que las y los menores de 12 años no acudan por medidas de seguridad sanitaria, pero si no pueden dejarlos en casa, los padres tendrán esa responsabilidad de cuidar de su salud y evitar que corran dentro del templo para evitar riesgos.

Explicó que los protocolos y las medidas sanitarias son las mismas , donde se recibirán a los peregrinos en la puerta de manera ordenada, con cubrebocas obligatorio, gel desinfectante y colocando a las personas con sana distancia.

Respecto a la situación de la omisión de los fuegos artificiales por parte de las autoridades, el padre Urías indicó que no se utilizaran.

En este momento no vamos a tener esos homenajes a la virgen, estamos en el centro de la ciudad, ubicados en un lugar importante de Hermosillo, por esa situación vamos a omitir los fuegos artificiales”, concluyó.

Cortesía.