¿Habrá paro de labores este último mes del año en Ford Hermosillo?

Ricardo Martínez aseguró que que ninguno de los paros laborales de Ford Hermosillo fue por causa de los trabajadores, sino que se trató de problemas de proveedores.

HERMOSILLO, SON.- La planta Ford no tendrá ningún paro de labores de aquí hasta fin de año, aseveró Ricardo Martínez, secretario del Sindicato, quien afirmó que, a pesar de que no sabe si ya terminó la crisis de micro procesadores a nivel mundial que había afectado a la empresa, sí les aseguraron que por este año van a trabajar todos los turnos.

Hasta ahorita lo que tenemos es que cerramos el año con la producción a tope, estamos al 100 por ciento laborando ahorita y las operaciones de la planta ahora en diciembre se van a llevar a cabo con los dos turnos trabajando normal, inclusive con tiempo extra”, externó.

Al ser cuestionado sobre el número de paros que se registraron este año, dijo no tenerlo en mente, sin embargo lo importante, aseveró, es que ninguno de ellos fue por causa de los trabajadores, sino que se trató de problemas de proveedores.

"Es decir, en la operación de la planta, la eficiencia por parte de los trabajadores está el 100 por ciento, los problemas que se registraron fue por otros motivos", dijo.

Con respecto a los proyectos actuales, Ricardo Martínez dijo que actualmente están en una curva de aceleración de la Maverick, donde ya arrancando el año, si están todos los insumos, ya se estaría hablando de que cada uno de los proyectos, tanto esta como la Bronco, se estaría trabajando en un 100 por ciento.

Aseveró que la Planta Ford tiene actualmente alrededor de 3 mil 100 trabajadores y son muy buenos números que se han podido mantener a pesar de los problemas que se han presentado, incluso hace poco hubo contratación de nuevo personal, compartió.