Sigue creciendo la cultura en Sonora: escritor hermosillense presenta su libro

En punto de las 10:00 horas del miércoles se realizó la presentación del libro “Manual para el conocimiento y la paz interior” del autor, maestro y psicólogo Uriel Isaías Mendoza Valenzuela.

HERMOSILLO, SON.- En punto de las 10:00 horas del miércoles se realizó la presentación del libro “Manual para el conocimiento y la paz interior” del autor, maestro y psicólogo Uriel Isaías Mendoza Valenzuela, en el casino del STIRTT en Hermosillo y ante la presencia de un considerable número de compañeros y familiares del escritor, y personas interesadas en atender la reunión dedicada a la obra.

La profesora Martha Isabel Ibarra Huerta fue la encargada de conducir el cordial evento, en el cual estuvieron presentes para exponer sobre el libro el maestro Jorge Guadalupe Acosta García, supervisor de la 3E 19 de EE7; la licenciada Adriana María Martínez Araiza, directora de Educación Especial Federal, y la maestra Bertha Alicia Robles de la Torre, secretaria de Conflictos de Educación Federal SNT 28. Se contó además con la presencia de la delegada sindical Alejandra Leyva Soto, y aunque no pudo asistir, el maestro Manuel Esquer, director general de Educación Especial, envió su reconocimiento.

Durante la presentación, fueron reiteradas las felicitaciones al trabajo de Mendoza Valenzuela, no sólo por el aventurado logro de consolidar un libro durante la pandemia de Covid-19 (el cual, según se expuso, fue escrito en un lapso de 20 días), si no también por sus años dedicado a la docencia en educación especial, misma que le sirvió de base para escribir sus experiencias y reflexiones más profundas.

“Manual…” se trata de un libro de estructura didáctica, pues en su contenido se hallan lecciones y ejercicios para que el lector lleve a cabo trabajos de autoexploración y reflexión que conlleven al autoconocimiento, y a una percepción trascendental de uno mismo. Entre las influencias que Mendoza Valenzuela compartió, están Sigmund Freud, Carl Gustav Jung, Alejandro Jodorowsky, entre otros célebres pensadores.

A través de experiencias personales, de curiosas y profundas anécdotas e historias, así como testimonios que indagaban en la relevancia del contenido de “Manual para el conocimiento y la paz interior”, se logró cautivar la atención de los presentes, desembocando en merecidos aplausos que celebraban el mérito de Uriel Mendoza.

Por otra parte, este trabajo constituyó un primer esfuerzo hacia la consolidación de proyectos editoriales que plasmen las experiencias y otras indagaciones de los docentes que conforman al SNTE Sección 28, Sonora, en pos de acrecentar el material que contribuya a las experiencias de los profesores miembros y del público en general.

El libro se puede encontrar en plataformas en línea para su adquisición en físico (Amazon, Gandhi y Mercado Libre), si bien el autor enfatizó que también puede conseguirse en trato directo con él, para lo que invitó a contactarle a través de redes sociales.