¡Arranca la vacunación para menores! Estos son los horarios y puntos en Hermosillo

Arranca la jornada de vacunación de primera dosis contra COVID-19 para los jóvenes adolescentes de 15 a 17 años de edad, así como primera y segunda dosis para rezagados mayores de edad.

HERMOSILLO, SON.- Arranca la jornada de vacunación de primera dosis contra COVID-19 para los jóvenes adolescentes de 15 a 17 años de edad, así como primera y segunda dosis para rezagados mayores de edad. Además, a embarazadas y personas con discapacidad se les dará prioridad y podrán recibir el biológico Pfizer desde este miércoles 1 al domingo 5 de diciembre en diferentes puntos de Hermosillo.

Con un horario de 8:00 a 16:00 horas, la aplicación se otorgará en diferentes centros de vacunación como: gimnasio UES, Centro de Usos Múltiples (CUM) domo eventos, plantel Cobach Villa de Seris, hábitat Las Minitas, Centro AMAH Altares y los días sábado 4 y domingo 5, en el centro comunitario del Tazajal, hábitat del poblado Miguel Alemán y el centro de salud Bahía de Kino.

La Secretaría del bienestar en Sonora recomendó ir acompañados de un adulto, previamente desayunados o comidos; como requisitos llevar CURP, acta de nacimiento o identificación escolar.

Las y los adolescentes también son sector vulnerable, sobre todo si se presentan con enfermedades que debilitan su sistema inmunológico, ya que se pueden presentar complicaciones graves que ameriten hospitalización.

Según la Secretaría de Salud, la vacuna Pfizer-Biontech mostró resultados de seguridad y eficacia del 75 % después de la primera dosis y del 95% 7 días después de la segunda dosis.

La SSa sigue realizando una extensa invitación a la población para que se vacune y que además de la vacuna, sigan las medidas de higiene, sana distancia y utilizar el cubrebocas de manera correcta para proteger su salud.