Jubilados y pensionados del ayuntamiento piden claridad en sus pagos

Para saber cuál es la condición actual de jubilados y pensionados del ayuntamiento de Hermosillo, un grupo de personas se presentaron por fuera de palacio municipal, buscando información de sus pagos.

HERMOSILLO, SON.- Para saber cuál es la condición actual de jubilados y pensionados del ayuntamiento de Hermosillo, un grupo de personas se presentaron por fuera de palacio municipal, buscando información de sus pagos.

Los jubilados y pensionados explicaron que no vinieron a manifestarse ni a exigir nada, sino que solamente se organizaron para solicitar de manera transparente la información de cómo se modificó la forma en que van a pagarles.

Jorge Luis Encinas Gámez, integrante de este movimiento, dijo que según el nuevo convenio firmado por parte del sindicato, tuvo modificaciones en la cláusula 2, donde aclara que en este nuevo convenio se excluye a jubilados y pensionados del ayuntamiento.

“Hay muchos rumores, desde que van a quitar los vales de despensa, hasta que van a pagar menos días de aguinaldo, por eso es que queremos la información real, de qué cambios quieren hacer en nuestros pagos”, explicó.

Agregó que estas modificaciones entrarán en vigor a partir de enero del próximo año, por lo que quieren conocer en qué términos queda la situación de los trabajadores ya inactivos.