"Temporada navideña aumenta los accidentes de tránsito": Ditam

Con la llegada de la temporada navideña, el numero de carros y de personas circulando se incrementa de manera considerable, que sumado a las prisas y las distracciones terminan por aumentar los accidentes de tránsito.

HERMOSILLO, SON.- Con la llegada de la temporada navideña, el numero de carros y de personas que circulan en las calles se incrementan de manera considerable, que sumado a las prisas y las distracciones terminan por aumentar el número de accidentes de tránsito.

Ramón Manuel Arizu Quintero, oficial primero y vocero del Dispositivo de Tránsito para una Movilidad Segura e Incluyente (Ditan), explicó que en cada año en estas fechas se incrementa la movilidad de las personas, lo que también provoca un incremento en el número de accidentes viales.

En el caso de los peatones, es importante cruzar por lugares seguros, buscar tener contacto visual con los conductores, igual tener mucho cuidado con los ciclistas, respetar las ciclovías.

En el caso de los distractores al conducir, el oficial primero, indicó que el voltear al ver a los niños, el celular, incluso recoger algo del interior del carro, pueden provocar accidentes, por lo que es necesario al conducir tener toda la atención sobre el volante.

“Los choques por alcance, el exceso de velocidad y distraerse por el celular son situaciones a evitar en esta época”, expresó Arvizu Quintero.

El experto en temas de prevención de accidentes viales, dijo que es importante que en estas fechas de fiestas, reuniones y próximamente de posadas, estén siempre consientes de la importancia de no mezclar el alcohol con el volante para evitar percances.