Docentes del Conalep realizan plantón

Docentes del Conalep mantuvieron un plantón rechazando el reciente nombramiento del director del Colegio, Luis Carlos Santos, por mantener intereses en conflicto con el sindicato, entre otros señalamientos.

HERMOSILLO, SON.- Docentes del Conalep mantuvieron un plantón a las afueras de las oficinas del Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Sonora, rechazando el reciente nombramiento del director del Colegio, Luis Carlos Santos, por mantener intereses en conflicto con el sindicato, entre otros señalamientos.

Es una persona que ha tenido conflicto con la mayoría de los maestros y con el Sindicato, por su forma de ser, por su forma cerrada de ver las cosas. Y le hemos dicho a las autoridades estatales que no creemos que lleguemos a acuerdos con esta persona. Ya hay conflictos, que mejor revocaran ese nombramiento y nos pusieran a una persona que sí le diéramos oportunidad de poder resolver la problemática”, señaló Ramona Risk Fontes, secretaria general del Sindicato de Maestros del Conalep.

La manifestación se celebró de manera pacífica en las instalaciones ubicadas en Mariano Matamoros #105, de la colonia Centro, sin que se presentara un paro de labores.

Todo el mundo está entrando, el único que no debe de entrar es él, le vamos a impedir la entrada a las oficinas porque no lo reconocemos como director general. Estamos dispuestos a trabajar con el equipo operativo, con la gente nueva que se nombre, a excepción de él. Los alumnos no han perdido clases, los maestros siguen aquí conectándose. Hemos hecho guardia precisamente para que los maestros puedan tener las clases virtuales con los alumnos”.

El Sindicato presentó un oficio el pasado 21 de noviembre en Palacio de Gobierno, planteando esta situación y solicitando una audiencia con las autoridades.

Esto no es un capricho, es una situación que le afecta a la institución. Nosotros somos gente de trabajo, somos gente pacífica, pero sí marcamos la situación que puede detener los procesos. Viene un emplazamiento a huelga y esto es una situación de confrontación”.