Llaman a no caer en fraudes de créditos ficticios de Infonacot

El dirigente de la CTM en Hermosillo, Óscar Ortiz Arvayo, hizo un llamado a los más de 30 mil trabajadores sindicalizados de los distintos Centros de Trabajo en esta capital.

HERMOSILLO, SON.- El dirigente de la CTM en Hermosillo, Óscar Ortiz Arvayo, hizo un llamado a los más de 30 mil trabajadores sindicalizados de los distintos Centros de Trabajo en esta capital, a no caer en trampas de gestores de créditos ficticios de Infonacot.

Denunció que los supuestos gestores de manera profesional falsifican los documentos que la institución pide como requisito, una vez reunida la depositan ante Fonacot y es en algunos casos como estos créditos son aprobados violando el sistema de la dependencia.

Le hacen creer al trabajador que aunque se los hayan negado de todas formas ellos se los pueden conseguir, lo que no le dicen al trabajador es que lo hace a través de falsificar sus datos. El trabajador le entrega su documento donde trae la información general para pedir un crédito”, abundó.

Ortiz Arvayo precisó que por la gran necesidad que tienen se confían en manos desconocidas, sin saber que pueden ser señalados por fraude al aparecer ahí su firma.

El dirigente cetemista invitó al derechohabiente acudir al módulo de su sindicato que, a través de CTM, se tiene una vinculación con Fonacot. La Institución garantiza que el trámite sea correcto, de lo contrario si lo hace por fuera se arriesgan a un problema laboral y legal porque son documentos falsos que los hacen firmar.