Hermosillo

El 80 % de los hermosillenses acuden al oftalmólogo por el mismo problema


Especial / EXPRESO.

HERMOSILLO, SON.– El optometrista Jesús Enrique Valenzuela informó que un 80% de los hermosillenses acuden al oftalmólogo por presbicia o vista cansada y astigmatismo, anomalías visuales que se pueden corregir con lentes adecuados para cada caso.

Por lo anterior recomendó que después de los 40 años se debe acudir a una evaluación oftalmológica para descartar cualquier padecimiento como: glaucoma, cataratas o degeneración macular relacionada con la edad, informó.

Si comienza a sufrir dolor de cabeza, tiene dificultades para ver de cerca o lejos, ardor o escozor, es cuando deben acudir a un especialista para que se haga la valoración y dependiendo de la causa es como se corregirá el problema.

Explicó que la aparición de vista cansada se debe a la inflamación de la conjuntiva, que es la membrana mucosa que cubre la cara posterior de los párpados y la parte anterior del globo ocular, que causa comezón, y cuando la persona se rasca surge la llamada carnosidad, la cual se cura con operación.

Puede haber una catarata, problemas de retina, ya son casos más profundos, pero hay casos no tan graves como la vista cansada, que puede ser por la luz de la computadora, el celular o televisión, eso se corrige con unos lentes adecuados y llevando un control con el optometrista”, indicó.

Las personas diabéticas o hipertensas también deberán visitar al oftalmólogo al menos una vez al año, debido a que este sector de la población tiene mayor riesgo de padecer retinopatía diabética y glaucoma.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721