Las calles de Hermosillo son escenario de un promedio de más de 20 choques al día

Según datos de la Policía Municipal, en lo que va de este año 2021, Hermosillo tiene registro de 7 mil 503 percances viales reportados a la autoridad.

HERMOSILLO, SON.- Según datos de la Policía Municipal, en lo que va de este año 2021, Hermosillo tiene registro de 7 mil 503 percances viales reportados a la autoridad, lo que significa que al día se registra un promedio de 22.5 accidentes donde se incluye algún medio de transporte.

Sin considerar la gravedad del percance ni el número de lesionados, Seguridad Pública Municipal ha elaborado mil 487 informes oficiales para el Ministerio Público de accidentes de tránsito por no arreglarse en el lugar del accidente, mientras que 6 mil 16 han quedado como reportes de accidentes solamente.

Estos son los accidentes que la gente reporta a la autoridad, por lo que puede haber un número desconocido de percances que no se reportan.

Según la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) para el año 2020, solamente 3 de cada 10 vehículos contaba con seguro, lo que puede reflejar un serio problema en la calles de la ciudad.

Hay que considerar que muchos de los 7 mil 503 percances no son contra otro automóvil, sino que pueden ser accidentes contra objetos fijos, salidas de camino, volcamientos u otro tipo de accidentes.

Sin embargo, la mayoría de estas eventualidades implica el choque de una unidad automotriz con otra, lo que conlleva a pensar que solamente 3 de cada 10 carros está asegurado, es decir, las personas deben tener suerte de que quien les choque tenga póliza de seguro vigente.