Así son los exámenes de manejo para quienes conducen ambulancias de la Cruz Roja

Con la finalidad de fortalecer sus destrezas y habilidades, Cruz Roja Mexicana, delegación Hermosillo, realizó exámenes de manejo a 19 voluntarios y voluntarias.

HERMOSILLO, SON.- Con la finalidad de fortalecer sus destrezas y habilidades, Cruz Roja Mexicana, delegación Hermosillo, realizó exámenes de manejo a 19 voluntarios y voluntarias para otorgar la certificación como operadores de ambulancia.

José Luis Grijalva Bracamontes, coordinador de capacitación local, comentó que dentro del examen de manejo se encuentran cuatro puntos importantes a evaluar para comprobar las destrezas del voluntario, como cambios de carriles, la conservación de la velocidad, el frenado o acelerado y estacionamiento en cajones laterales o de frente.

También se aplicaron pruebas en la parte teórica, el examen constó de nueve temas entre ellos, marcos legales, leyes de tránsito, fisiología de transporte y otras relacionadas en cuestión de manejo.

El circuito de inicio lo recorrió uno de los instructores en 3 minutos y 10 segundos, a los voluntarios se les dio como máximo 4 minutos para completar el recorrido, luego de ese tiempo se comenzó a penalizar.

Cada que tenemos la necesidad nuevamente de conductores hay que darles un taller antes de que empiecen a manejar, la evaluación dependerá del tiempo, si tocan conos, si tiran conos, si tienen que corregir la trayectoria, si frenaron o dieron la vuelta de una manera muy brusca”, explicó el coordinador.

Cabe recalcar que arriba de cada unidad se encontraba uno de los instructores, quien se encargó de evaluar las medidas de seguridad, como ponerse cinturón de seguridad, acomodar asientos, espejos, la correcta posición y manejos de manos, entre otras medidas.

Oscar Alejandro Carranza, voluntario que aplicó la prueba como operador, argumentó que cada unidad móvil reacciona de manera diferente, aunque se vean iguales en lo externo, a la hora de estar operando una ambulancia, los conductores se tienen que acoplar a las distintas características, ya que hay unas más grandes, con diferentes posiciones, espejos, por ello la forma siempre es distinta y aseguró sentir que lo hizo bien y en buen tiempo.

Es como la culminación de muchos de nosotros y ahora que por fin se dieron las condiciones para poder hacer un curso ya en forma, nos ponen al volante, no eso mismo porque sabes que aquí está la presión, que tienes que hacerlo de la mejor manera y aplicar todas las cosas que vas aprendiendo, todos estábamos nerviosos”, concluyó.

Grijalva Bracamontes indicó que, en caso de que el voluntario o la voluntaria no llegue a pasar la prueba de manejo de la unidad móvil, lo correcto es no volver a manejar hasta que tengas sus habilidades correctas.