Hermosillo

Entre el olvido y la desesperación; “arde la nariz de tanta peste”, dicen los vecinos de la Jorge Valdez Muñoz


Fotos: Salvador Borrego

HERMOSILLO, SON.- Desesperados se encuentran los vecinos de la colonia Jorge Valdez Muñoz por la falta de atención por parte de las autoridades, esto ha causado que los mismos habitantes no tengan control de causar desperfectos en las calles, como tirar basura, robar en las viviendas, y vandalizar parques, recalcaron que les urge pavimentación en las calles y atención al drenaje que se tapa frecuentemente.

Diez veces en un año es la cantidad que se habían metido a robar en un kínder de la colonia, por lo cual tuvieron que tomar medidas drásticas para que las autoridades pudieran hacer caso a esta situación que se estaba saliendo de control, tapando los bulevares Quiroga y Progreso, donde se hizo presente la policía municipal y militares, hasta entonces notaron que los robos disminuyeron.

Las viviendas también se encontraban, y se siguen encontrando, en una situación de peligro inminente por falta de apoyo policiaco cuando se necesita, porque comentaron que es una colonia olvidada y sin atención, por ello personas ajenas a la zona se han tomado la libertad de vandalizar en dicho lugar.

La basura, otro gran problema de la zona

La basura que se ha generado por muchos años frente a un kínder de la zona es otra de las problemáticas con las que tienen que lidiar ya que no solamente tiran desperdicios, sino que personas en situación de calle aprovechan para recolectar aluminio.

El señor Jaime Valenzuela, uno de los vecinos de la colonia, platicó que ha descubierto infraganti a personas que van a tirar basura en el área con carros cargados de basura, pero los ha logrado regresar.

“Son dos áreas donde se tira la basura y el área donde está el kínder es donde la van a desechar, ellos argumentan que el camión no pasa y ahí está la basura, hay gente que anda sobre el cobre, un alambrito que se encuentran por ahí, los indigentes pasaban con imanes, usando clavos para poder sacar el material”, explicó.

Las calles siempre están inundadas

Recalcó que son pésimas las calles en las que viven, ninguna esta pavimentada solo la principal que sale del bulevar Quiroga, pero se encuentran aguas negras en esa zona, aseguraron que no ayuda mucho, sobre todo por la situación de las alcantarillas que a veces se tapan y dejan las calles en estado inhábil, prácticamente ni los transeúntes pueden caminar de manera cómoda.

“Es mucha la contaminación, incluso le arde la nariz a uno de tanta peste, es un cochinero, nomás vienen a destapar, se van y otra vez se vuelve a tapar y tardan en regresar, no mejora nada el servicio, aunque vengan ellos”, explicó don Jaime.

Muy insatisfechos por la administración pasada los vecinos indicaron que no hizo nada para resolver las problemáticas con las que siguen lidiando, tampoco les han dado el correcto mantenimiento a los parques o recuperar lo que se robó como algunos juegos que se encontraban dentro como columpios y resbaladillas.

Son varias las problemáticas con las que han tenido que lidiar los habitantes desde años atrás, por ello se encuentran tan molestos que siguen pensado manifestarse en bulevares como Quiroga y Progreso, ya que dijeron, es la única forma en que las autoridades les hacen caso.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721