Hermosillo

¿Qué servicios brinda el CAAPS y hacia quiénes van dirigidos?


Foto: Salvador Borrego

HERMOSILLO, SON.- Los adultos mayores son el sector de la población hermosillense que más solicita los servicios en el Centro Avanzado de Atención Primaria a la Salud (CAAPS) para control de enfermedades cronicodegenerativas, en mayor frecuencia diabetes, hipertensión y obesidad.

Elva Luz Paredes, enfermera de CAAPS, indicó que por cuestiones de pandemia no reciben a pacientes con problemas respiratorios, pero el control de enfermedades crónico-degenerativas son la principal causa por la que acuden a servicio.

“Se lleva un control mensual, se les pesa, se les mide, se les toma su glucosa y del paciente dependerá mucho cómo lleve la enfermedad, si realiza actividad física, hace cambios en su alimentación, si descansa, en los pacientes que hemos tratado la mayoría sí llevan el control”, comentó la enfermera Norma Paredes del CAAPS.

Explicaron que la efectividad de los programas integrados de enfermedades cronicodegenerativas preventivos en este campo, además de control de las enfermedades en la población, requiere medidas específicas encaminadas a combatir los factores de riesgo.

Recordaron que hacer una visita periódica al doctor puede mantener saludable a la persona de acuerdo a la edad, sexo, antecedentes médicos y antecedentes familiares.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721