Participan Alfonso Durazo y Antonio Astiazarán en la inauguración de Minnovasión 2021

El Presidente del Clúster Minero de Sonora, Alberto Orozco, señaló que la minería puede ser el motor económico de la entidad.

HERMOSILLO, SON.- Llama el gobernador a los mineros a darle valor agregado a su producción porque eso significa fuentes de empleo, que a su vez representan bienestar, mejoramiento de la seguridad y mayor capacidad presupuestal del estado para conservar y ampliar la infraestructura que incremente la competitividad del estado, afirmó Alfonso Durazo en la inauguración de Minnovasión 2021.

Tenemos que preocuparnos por el bien de todos, por darle valor agregado a ese material a ese mineral que se extrae del subsuelo del estado porque significa fuentes de empleo, estas a su vez representan bienestar y el mejoramiento de la seguridad, mayor capacidad presupuestal del estado para conservar y ampliar la infraestructura que incremente la competitividad de Sonora”, externó.

Indicó que en el ámbito de la minería hay temas pendientes y uno de ellos es el de la seguridad, por ello se está trabajando para crear polígonos de seguridad en las zonas geográficas donde están establecidas las minas con el propósito de mejorar la seguridad.

Por su parte, el Presidente del Clúster Minero de Sonora, Alberto Orozco, señaló que la minería puede ser el motor económico de la entidad.

Y lo podemos hacer una manera responsable, sustentable, innovadora y que puede crear aún mayor valor compartido para comunidades y medio ambiente si lo hacemos en conjunto, en alianzas, cada quien cumpliendo su papel”, aseveró.

El alcalde Antonio Astiazarán agregó que en esta ciudad se tiene una gran red de empresas proveedoras de servicios y productos para esta industria y la mayor cadena de valor del sector, por ello Hermosillo es la capital de la proveeduría en México.