"Hay que poner orden": Antonio Astiazarán le responde a los tianguistas protestantes

La ciudad requiere un orden y se está tratando de concertar entre las partes porque algunos piden que no se establezcan ahí y ellos argumentan que no afectan a nadie, indicó el alcalde Antonio Astiazarán.

HERMOSILLO, SON.- Analiza el Ayuntamiento el cambiar a los tiangueros del Jardín Juárez debido a que hay molestia por parte del comercio establecido, explicó el presidente Municipal, Antonio Astiazarán, sin embargo, dijo que no hay intenciones de afectarlos mucho menos subirles el costo del permiso.

Indicó que actualmente están en pláticas a través del Secretario del Ayuntamiento para ver que solución le damos.

“Por un lado hay un legítimo interés por parte de los comerciantes de poder vender sus productos en esta temporada decembrina y por otro lado hay una preocupación del sector comercial organizado respecto a la ubicación en donde pudieran estar estos lugares”, expuso.

Comentó que como Ayuntamiento están para apoyar toda la iniciativa comercial que se tenga en la ciudad debido a que forma parte de la reactivación económica, lo que se tiene que hacer es encontrar el orden.

LEE TAMBIÉN: ¿Qué piden los tianguistas del Jardín Juárez? Meten presión al Ayuntamiento

Indicó que la ciudad requiere un orden y están tratando de concertar entre las partes porque algunos piden que no se establezcan ahí y ellos argumentan que no afectan a nadie y se está en eso.

“Había un lugar en el que estuvieron en alguna ocasión frente al Jardín Juárez pero ya no está disponible y ahorita estamos viendo opciones a ver que salida le damos”, concluyó.