Protesta en el Ayuntamiento: Maestros, padres y alumnos abogan por Preparatoria Café Combate

Por no ser atendidos ni tener una respuesta de ninguna autoridad, del municipio, maestros, padres de familia y alumnos de las escuela “Nueva Creación Café Combate”, protestaron por fuera del Ayuntamiento.

HERMOSILLO, SON.- Por no ser atendidos ni tener una respuesta de ninguna autoridad, del municipio, maestros, padres de familia y alumnos de las escuela “Nueva Creación Café Combate”, se presentaron por fuera del Ayuntamiento donde pidieron anuencia con alguna autoridad para recibir ayuda para atender necesidades básicas del plantel escolar.

Carlos Coronado, director del plantel, explicó que en octubre hicieron un pliego de necesidades básicas del planteL, la cual entregaron al propio presidente municipal, a la cual se le dieron una respuesta formal, pero aclararon que en este ejercicio fiscal no contaban con recursos para poder ayudarlos.

“No queremos que hagan el trabajo ahorita, pero pueden donar el material y nosotros padres de familia y maestros podemos construir lo que mas urge”, expresó

Explicó que como esta escuela es de educación media superior, no van a recibir apoyo del programa de rehabilitación de escuelas, ya que este programa solo contempla escuelas de educación básica.

El profesor dijo que entre las solicitudes son laminas para techo, materia para construir, algunos bloques, cemento, para poder construir un poco lo que la falta al plantel.

Indicó que la mayoría de los jóvenes que acuden a este plantel son de familias de bajos recursos, de las colonias Mariachi, San Luis, Amapola, Metalera, Ranchito, Cañada de Los Negros, Coloso Bajo, Coloso Alto y 5 de Mayo, que acuden a esta escuela que no recibe ningún tipo de apoyo para mantener el plantel.