ITH e ITJ firman convenio de colaboración para favorecer a los estudiantes

Se espera que este acuerdo entre ambas instituciones refuerce las habilidades y conocimientos de la comunidad estudiantil del ITH, desarrollando una formación integral y adecuada a los perfiles de cada estudiante.

HERMOSILLO, SON.- El Instituto Tecnológico de Hermosillo y el Instituto Sonorense de la Juventud firmaron un convenio de colaboración para la realización del servicio social, residencias profesionales y proyectos científicos y tecnológicos para los estudiantes del ITH.

Así, se espera que este acuerdo entre ambas instituciones refuerce las habilidades y conocimientos de la comunidad estudiantil del ITH, desarrollando una formación integral y adecuada a los perfiles de cada estudiante.

La idea central del Instituto es proveer las herramientas que necesita el joven durante y después de su formación, porque se enfrentan a la vida de adulto, y a veces uno no entiende qué es lo que viene y los retos que se avecinan para los jóvenes, y ese sentido de orientación y de poder acompañarlos en este proceso no es una encomienda sencilla”, señaló Rebeca Valenzuela, titular del ISJ.

Por su parte, el director del ITH, José Antonio Hoyo Montaño, expresó que esta colaboración será necesaria en estos tiempos de pandemia, sirviendo de orientación para todos los jóvenes que ahora afrontan también retos de salud mental.

“Y eso nos va a llevar a tener que adaptar o modificar muchas de nuestras formas habituales de convivencia y de desarrollo humano. Hemos encontrado un buen aliado para la necesidad que tenemos interna, de manera que las dos instituciones aportemos lo que nos corresponde a la sociedad, eso es lo más importante”, enfatizó el director del ITH.