Durazo entrega 200 escrituras a familias hermosillenses en la Feria de la Vivienda

El gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño realizó la entrega de 256 apoyos de materiales para el mejoramiento de hogares de las familias hermosillenses.

HERMOSILLO, SON.- El gobernador del estado Alfonso Durazo Montaño realizó la entrega de 256 apoyos de materiales para el mejoramiento de hogares de las familias hermosillenses, así como 200 escrituras en el marco de la Feria de la Vivienda, celebrado en esta capital.

El director general de la comisión de vivienda del estado de Sonora, Marco Antonio Gallardo Galaz, explicó que dicha feria tiene el objetivo de apoyar a las familias que aún no cuentan con escrituras de vivienda para que puedan contar con este documento que avale y proteja el patrimonio familiar.

La feria de la vivienda contó con módulos de atención de servicios por parte de La Comisión de vivienda del Estado de Sonora (COVES), la Secretaria de Desarrollo Social del Estado de Sonora (SEDESON), comisión estatal de bienes y concesiones, Instituto Catastral y Registral del Estado de Sonora (ICRESON), Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (FOVISSTE) y 10 módulos de los desarrolladores de vivienda.

En presencia del gobernador del estado se entregaron las llaves de una vivienda completa, así como dos recamaras tradicionales a tres familias del municipio, 256 apoyos de materiales para el mejoramiento de hogares para familias de Hermosillo, Sahuaripa, Rosario, Quiriego, Nacori chico, Benito Juárez, Rayón, Santa Ana, Ures, Agua prieta, Navojoa, Antar, Caborca Sonoyta, Huatabampo y Baviácora.

Por parte de la comisión estatal de bienes y concesiones, Fovissste y promotora inmobiliaria de Hermosillo, se entregaron alrededor de 200 escrituras, cartas de asignación de predios y cancelación de hipotecas para familias de diferentes colonias de Hermosillo.

Hemos sido testigo de unas acciones de vivienda que se han construido con la participación de muchas dependencias de manera destacada los presidentes municipales, el problema de vivienda en el estado es grave, tenemos que continuar trabajando para articular de mejor manera todas las acciones que vengan desempeñando las distintas dependencias, los distintos niveles de gobierno para multiplicar las acciones”, recalcó el gobernador.

Durazo Montaño recalcó que es prioritario hacer un esfuerzo para garantizar la entrega de las 5 mil escrituras que se tienen pendientes y que se evalúen de manera objetiva el caso de las de familias que no están en posibilidades de pagar y que cada instancia federal, estatal y municipal hagan su parte para garantizar una certeza mínima a esas familias que tanto lo necesitan.