STAUS y estudiantes exigirán "la democratización de la Unison"

El 30 aniversario de la votación a favor de la Ley 4 servirá como motivo para que los involucrados se reúnan en el edificio de Rectoría de la Unison para iniciar una marcha.

HERMOSILLO, SON.- El Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora y el Movimiento Estudiantil “La Voz de los Estudiantes” realizarán una manifestación este jueves exigiendo “la democratización de la Unison” y el cambio de la Ley Orgánica, entre otras peticiones.

El 30 aniversario de la votación a favor de la Ley 4 servirá como motivo para que los involucrados se reúnan en el edificio de Rectoría de la Unison para iniciar una marcha que partirá de la plaza Emiliana de Zubeldía hacia el Congreso del Estado, en punto de las 9:00 horas.

En el destino final, el Staus y el Movimiento Estudiantil realizarán un mitin donde entregarán documentos que tratan sobre la denuncia por un cambio de la Ley Orgánica de la Unison, una exigencia presupuestal para la revisión salarial 2022, y la solicitud del presupuesto pertinente para la operación del Isssteson.

Desde este ejercicio que se está llevando a cabo en el Congreso del Estado, por la aprobación del presupuesto de egresos 2022, creemos que tienen un margen ahí para prever estas problemáticas que se han ido suscitando en estos últimos años. Sabemos que es un camino muy largo, pero las afectaciones que se han venido dando en estos últimos meses son inaceptables”, señaló el secretario general del Staus, Juan Díaz Hilton.

Por último, entregarán un documento para exigir se presente un debate amplio y plural de toda la comunidad universitaria en torno a la reforma de la Ley 4.

Será nuevamente un documento de exigencia para que se dé este debate incluyente, a toda la comunidad universitaria, que como planteamos la administración universitaria está llevando a cabo una consulta que consideramos antidemocrática, hegemónica, que está únicamente al nivel de los órganos de gobierno y que no baja a recoger todas las opiniones de manera horizontal”, enfatizó el secretario general.