Vecinos de la Jorge Valdez amenazan con cerrar calles por problema de fugas negras

Vecinos de la colonia Jorge Valdez Muñoz, están desesperados por la peste que se expide de una alcantarilla tapada donde brotan aguas negras día y noche.

HERMOSILLO, SON.- Vecinos de la colonia Jorge Valdez Muñoz, están desesperados por la peste que se expide de una alcantarilla tapada donde brotan aguas negras día y noche, después de muchos reportes a Agua de Hermosillo y que éste organismo no les solucione la problemática, tienen pensado tapar algunos cruceros como inconformidad al servicio.

La alcantarilla inicia desde la colonia Praderas del Real, en la cerrada Sonoyta #128, ha causado encharcamientos en toda la avenida, llegando hasta la calle Nogales Sur, que actualmente no se encuentra pavimentada lo que ha causado baches llenos de agua de drenaje.

“Es mucha la contaminación, incluso le arde la nariz a uno de tanta peste, es un cochinero, nomás vienen a destapar, se van y otra vez se vuelve a tapar y tardan en regresar, no mejora nada el servicio, aunque vengan ellos”, explicó Jaime Valenzuela, vecino afectado.

Se observa que es una calle muy frecuentada por transeúntes, niños y niñas que acuden a las tiendas a comprar, adultos mayores que circulan, están cansados de reportar con las autoridades y que hagan caso omiso.

“Parece que este gobierno nos está tirando con todo, por que anteriormente no habíamos pasado una situación así, que llevara tanto tiempo en resolverse”, recalcó el afectado.

Tras lo anterior comentaron que es una problemática con la que han tenido que lidiar desde meses atrás, por ello se encuentran tan molestos que tienen pensado manifestarse en bulevares como Quiroga y Progreso.