Buscan instalar desayunadores para menores de escasos recursos

La asociación de mano a mano ha otorgado alimentación diariamente a un aproximado de 65 niños y niñas hermosillenses en situación vulnerable, donde a través del comedor “Luz y Salvación Emanuel”.

HERMOSILLO, SON.- La asociación de mano a mano ha otorgado alimentación diariamente a un aproximado de 65 niños y niñas hermosillenses en situación vulnerable, donde a través del comedor “Luz y Salvación Emanuel” los apoyan con un desayuno balanceado y nutritivo.

La fundación nació hace cuatro años a través del terremoto en Ciudad de México por la pérdida de bienes familiares, donde Lizeth Castro, presidenta actual de la fundación, observó la necesidad de otorgar casas a las familias con ayuda de empresas privadas y otras fundaciones que participaron.

Hace cuatro meses la fundación emigró para Hermosillo, quien decidió realizar el proyecto del primer desayunador que tiene la asociación, que actualmente se está construyendo,para ayudar a niños y niñas que no tienen acceso a un desayuno o comida saludable.

“La idea es terminar un poco para diciembre, es la principal meta, después hacer uno en cada colonia, beneficiar a las familias de escasos recursos o vulnerables, dirigidas especialmente a niños”, explicó, Rosa Azucena Kossio, operadora de la fundación.

La asociación espera tener más desayunadores en los sectores más vulnerables de la ciudad y así garantizarle a los más necesitados un alimento saludable y nutritivo. Otra de las ideas es que tengan internet, computadoras y otros servicios básicos. La colonia Paseos del Pedregal actualmente es una de las beneficiadas.

Es por ello que hacen un llamado a la comunidad sonorense para que se integren a colaborar con algunos de los artículos que el desayunador necesita y seguir sirviendo a niños y adultos necesitados, puede contactarse al 55 34 28 88 39.