Pequeños 'Titanes' juegan con sus ídolos de Naranjeros

Con la participación de jugadores y exjugadores de Naranjeros de Hermosillo y niños del equipo “Titanes” que son pequeños con alguna discapacidad, este sábado se realizó el encuentro denominado 'Intégrate'.

HERMOSILLO, SON.- Con la participación de jugadores y exjugadores de Naranjeros de Hermosillo y niños del equipo “Titanes” que son pequeños con alguna discapacidad, este sábado se realizó el encuentro denominado 'Intégrate'.

El equipo "Titanes" está conformado por 36 niños con discapacidad motriz, sensorial, intelectual y visual que gracias a su entrenamiento han logrado desarrollar más sus habilidades a la vez que logran integrarse y son incluidos en un evento deportivo.

Acompañados de sus padres y familia, los niños lograron pasar un tiempo siendo los ídolos del campo deportivo, donde recibían las porras y aplausos de los asistentes.

Isidro Mejia Soler, organizador y entrenador del equipo, explicó que este evento es el cierre de la temporada de entrenamiento, después de pasar 6 meses entrenando y que mejor que jugando con jugadores y ex jugadores de Los Naranjeros de Hermosillo.

Motivación

Mejia Soler indicó que entrenar con pequeños con alguna discapacidad no es tan difícil, por que los propios pequeños se motivan, se integran, se apoyan y el hechos de estar con otros pequeños en su misma situación los hace mas seguros.

“Batallamos más con los papás que con los niños, por que los papás casi siempre son sobre-protectores y se meten al campo y todo”, expresó el entrenador.

Cornelio García, exjugador y miembro de salón de la fama de la Liga Mexicana el Pacífico, reconoció que se les aprende mucho de estos niños, quienes demuestran que sus habilidades son mucho mayores que sus discapacidades.

Agregó que después de un año tan atípico por la pandemia, es importante poder tener este tipo de convivencia con pequeños, que puede que este tipo de eventos les marque para bien sus vidas.

Madre orgullosa

Adela Castillo, madre de Víctor, de uno de los pequeños integrante del equipó 'Titanes', explicó que desde que inician este tipo de convivencia, los niños muestran un gran avance, tanto en la coordinación motriz, en el animo de los niños, hasta el sentido del humor mejora en los pequeños.

Agregó que su hijo tiene cerca de 8 años participando en este tipo eventos que buscan la integración de los pequeños en eventos deportivos y familiares, donde ellos niños pueden vivir parte de sus avances y sus logros.