Buen Fin deja buenos números a restauranteros: Canirac

Un aumento de entre el 15 y 20% en las ventas fue la que registraron los negocios de preparación de alimentos, según estimaciones de Canirac en Hermosillo, durante el fin de semana del Buen Fin.

HERMOSILLO, SON.- Un aumento de entre el 15 y 20% en las ventas fue la que registraron los negocios de preparación de alimentos, según estimaciones de Canirac en Hermosillo, durante el fin de semana del Buen Fin.

Manuel Lira Valenzuela, presiente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), dijo que se tuvieron buenos números a pesar de que en esas fechas ya estaba abierta la frontera.

Lira Valenzuela dijo que afortunadamente la gente no decidió volcarse hacia Estados Unidos y aprovechó los paquetes y ofertas que un buen número de negocios subieron a las redes sociales.

Reconoció que ya son 11 años que se realiza con gran éxito, con excepción del año pasado, cuando por motivos de pandemia no se realizó este evento, pero en general han tenido buenos resultados.

El líder de los comercios de restaurantes y comida dijo que otro evento que tuvo mucho éxito fue la muestra gastronómica, que tuvo muy buena respuesta, un evento de un muy alto nivel y organizado perfectamente, que demostró que la personas ya están deseosas por salir a consumir en los diferentes negocios.

Aclaró que aunque este evento no lo organiza la Canirac pero que cerca del 80% de los comercios que participaron si están afiliados a la cámara empresarial.