¿Ya conoces el árbol más viejo de Hermosillo? Le puede dar sombra a 11 carros

El que podría ser el árbol más viejo del municipio es un Palo Fierro de cerca de 12 metros de ancho, que da sombra a hasta 11 carros y a pesar de su gran tamaño, ha permanecido oculto para muchas personas.

HERMOSILLO, SON.- El que podría ser el árbol más viejo del municipio es un Palo Fierro, con cerca de 12 metros de ancho que da sombra a hasta 11 carros estacionados y que ha permanecido, a pesar de su gran tamaño, oculto para muchas personas.

El árbol que, según una placa conmemorativa que tiene en su base, fue estudiado por personal de Semarnat hace 20 años, donde calcularon la edad del árbol, que en ese entonces sería de entre 280 y 300 años de edad, por lo que actualmente tendría entre 300 y 320 años.

El árbol se ubica en bulevar Morelos, pasando el López Portillo a mano derecha por fuera de una plaza comercial, donde el árbol permanece con una placa conmemorativa de hace 20 años.

Faustino Molina Bujanda, el encargado de mantenimiento de la plaza comercial, dijo que hace 26 años trabaja en el lugar y hace 20 años, personal profesional de la Secretaria del Medio Ambiente y Recursos Materiales (Semarnat) llegó a buscar por todo Hermosillo al árbol más viejo.

Agregó que en ese entonces los profesionales en ecología determinaron por el grosor del árbol que tenía cerca de 300 años.

Reveló que cuando recién fue reconocido como el árbol más viejo de la ciudad, tuvo mucho éxito, y muchas personas venían a tomarse foto, pero actualmente ya casi nadie acude.

Explicó que, por la importancia del árbol, desde hace años que ya nadie lo corta ni lo poda, solamente cuando las ramas empiezan a dañar vehículos u obstruyen el paso a los peatones se cortan pequeñas ramas.

El gran árbol puede apreciarse fácilmente desde el bulevar Morelos, a mano derecha por fuera de una plaza comercial que se ubica entre las calles Dorado y Las Palomas.