Comerciantes denuncian basurero clandestino al sur de Hermosillo

Cansados están los propietarios de los comercios que están a un costado de un predio abandonado que se la lleva lleno de basura en el bulevar Solidaridad y Antonia Ruiz.

HERMOSILLO, SON.- Cansados están los propietarios de los comercios que están a un costado de un predio abandonado que se la lleva lleno de basura en el bulevar Solidaridad y Antonia Ruiz, debido a que ya lo han reportado en incontables ocasiones y nunca les han hecho caso.

Roberto García señaló que ya se han visto en la necesidad de quemar basura, pues han ido a tirar animales muertos y la peste es muy penetrante, lo que afecta a los establecimientos que están a un costado porque a veces, según para donde esté el aire, les llega de lleno.

Ya lo limpiamos en una ocasión pero más nos tardamos en hacerlo que en lo que empezaron a aparecer las bolsas y demás y después empezó a crecer la maleza y ya nos dimos por vencidos, por eso es que estamos pidiendo la ayuda del Ayuntamiento”, apuntó.

No solo para limpiarlo, indicó, sino para también ponerle una barda o hacer algo para que la gente ya no tire basura en el lugar, pues desgraciadamente son los mismos ciudadanos los que generan este problema, aunque no todos, comentó, pero luego tienen que pagar las consecuencias de las "cochinadas" de otros.

Comentó que incluso han pensado en quemar la basura y la maleza, pero les ha dado miedo porque el incendio se puede salir de control y entonces se pondría en riesgo vidas humanas y no quieren llegar a eso.

No entiendo que le cuesta a la gente ir a tirar la basura en un contenedor o esperar el camión en lugar de afectar a terceros”, concluyó.