Lo que sabemos del regreso a clases presenciales en el ITH

El regreso a clases presenciales para los estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo está cada vez más cerca, luego de que ya se abrieran las puertas de los laboratorios.

HERMOSILLO, SON.- El regreso a clases presenciales para los estudiantes del Instituto Tecnológico de Hermosillo está cada vez más cerca, luego de que ya se abrieran las puertas de los laboratorios para que puedan acudir a realizar sus prácticas.

Los grupos de séptimo y noveno semestre de las carreras de Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica fueron los primeros en regresar a las instalaciones del ITH después de un año y ocho meses, con sesiones limitadas entre 12 y 15 alumnos por grupo.

“Vamos bien, no ha habido incidentes reportados. Es pronto todavía para saber cuál va a ser el impacto, pero al final de cuentas es el inicio. No todas las carreras regresaron, hay algunas que van a seguir haciendo prácticas vías remota”, indicó José Antonio Hoyo Montaño, director del ITH.

Por su parte, el 90 por ciento del personal administrativo regresó a sus labores presenciales, dándole prioridad a trabajadores de las áreas indispensables, como Recursos Humanos, Recursos Financieros, Servicios Escolares, entre otros, mientras el diez por ciento restante acude a las instalaciones de manera escalonada.

“El mensaje más importante que estamos dando es que estamos en camino de regresar a una cierta normalidad. Esperamos que ya el semestre que entre se den las condiciones para que las aulas también ya estén abiertas, no nada más los laboratorios”, apuntó Hoyo Montaño.

Las instalaciones del plantel han estado en mantenimiento durante todo este tiempo, preparándose para que en cualquier momento las autoridades dieran el visto bueno para el regreso a clases.

“Era más económico darles el mantenimiento a las instalaciones, esperando que la siguiente semana nos dijeran que ya regresábamos. En ese sentido, todo el Tecnológico está en una muy buena calidad de instalaciones, esperando que podamos tener ese regreso que todos queremos. Seguimos atendiendo las indicaciones del Gobierno Federal, Estatal y Municipal en cuanto a la evolución de la pandemia, y seguiremos buscando el bienestar de nuestra comunidad”.