Inauguran Feria del Libro 2021 en Hermosillo

La titular del ISC inauguró la "fiesta literaria más importante de Sonora" precedida por la interpretación musical de clásicos literarios por parte de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora.

HERMOSILLO, SON.- "Después de un periodo de silencio en que los libros estuvieron cerrados simbólicamente, ahora ya podemos reinaugurar", señaló Guadalupe Beatriz Aldaco Encinas, al dar el banderazo de salida de la XXI edición de la Feria del Libro de Hermosillo.

La titular del Instituto Sonorense de Cultura inauguró la "fiesta literaria más importante de Sonora" precedida por la interpretación musical de clásicos literarios por parte de la Banda Sinfónica del Estado de Sonora, encargada de engalanar la velada.

Desde temprana hora, las familias hermosillenses se dieron cita en la plaza Alonso Vidal para adquirir sus libros favoritos de los cerca de 90 sellos editoriales que la Feria presenta en esta edición, con todos los géneros literarios presentes y para el gusto de todas las edades.

"Los libros son los objetos que resguardan la memoria, y sin ellos, sin la escritura, sin la literatura oral que se transmite de generación a generación, no conoceríamos la historia del mundo, no solamente la parte meramente cronológica de los acontecimientos, sino cómo se ha ido transformando la humanidad en términos del pensamiento, de las costumbres, las emociones, las pasiones", enfatizó Aldaco Encinas.

La Feria contará con 51 presentaciones editoriales; 14 conferencias y conversatorios; tres eventos de narración oral e interpretación en lenguas de señas mexicanas. Por su parte, la Cineteca se unirá a las celebraciones del evento con una muestra de cine finlandés.

Además, el público infantil podrá asistir a talleres que se celebrarán dentro de las bibliotecas públicas del municipio, actividad en colaboración con el Instituto Municipal de Cultura y Arte.

Esta edición traerá a tierras sonorenses la actividad inédita en el estado del recorrido del “Librobús” del Fondo de Cultura Económica, el cual obsequiará seis mil libros a la comunidad sonorense, visitando 13 poblaciones de norte a sur dentro del estado.

La capital sonorense albergará el evento hasta el 21 de noviembre, con la venta de libros realizándose desde las 9:00 hasta las 21:00 horas, con posible horario extendido durante el fin de semana.