Aún hacen falta pagos para pensionados y jubilados del Staus

Cerca del 20 por ciento de pensionados y jubilados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora siguen sin recibir su pago por parte del Isssteson.

HERMOSILLO, SON.- Cerca del 20 por ciento de pensionados y jubilados del Sindicato de Trabajadores Académicos de la Universidad de Sonora siguen sin recibir su pago por parte del Isssteson, a raíz de que la Secretaría de Hacienda no ha enviado la totalidad del recurso para ello.

Así lo indicó Jesús Manuel Acuña Méndez, director del Isssteson, en un oficio dirigido al Staus donde señala que la institución que dirige “depende exclusivamente de los recursos que envía la Secretaría de Hacienda y estos sencillamente son insuficientes para poder cubrir todas las pensiones y jubilaciones”.

Por ello, Acuña Méndez tomó la decisión de priorizar los pagos para el grupo más vulnerable de los pensionados y jubilados, situación que dejó inconforme al Staus.

El director del Isssteson invitó a Juan Díaz Hilton, secretario del Sindicato, a generar una mesa de trabajo con las autoridades de la Secretaría de Hacienda para la exposición de alternativas de solución a los problemas económicos que se tienen.

No sólo lo exhorto a que explore esa vía (más útil para sus pretensiones) sino que de conseguirla, me comprometo a sumarse a su esfuerzo. El asunto es muy grave y por lo tanto deben explorarse las alternativas más contundentes”, finalizó.

TAGS: