"Vienen en campaña pero luego nos olvidan"; vecinos de la colonia Jerez del Valle sufren

Al rededor de negocios y pequeñas empresas, los vecinos de la colonia Jerez del Valle viven entre la indiferencia de los gobiernos en turno y el olvido de todos los candidatos.

HERMOSILLO, SON.- Al rededor de negocios y pequeñas empresas, los vecinos de la colonia Jerez del Valle viven entre la indiferencia de los gobiernos en turno y el olvido de todos los candidatos.

Calles sin pavimentar, las pocas vialidades que existen en muy malas condiciones, problemas de polvo y de baja presión del agua, son las situaciones de diario en este sector de la ciudad.

Aunque hace 30 años, cuando la colonia estaba naciendo, se le veía muchas posibilidades de establecerse como un buen sector para vivir, actualmente esta zona está relacionada con problemas de tránsito e inseguridad.

Ubicada al poniente de la ciudad, con entrada principal por el bulevar García Morales, la colonia Jerez del Valle ocupa por lo menos 13 cuadras, donde conviven pared a pared, comercios, negocios y viviendas.

A simple vista es fácil apreciar la falta de pavimento, la presencia de polvo en el ambiente, algunas calles y avenidas totalmente de tierra y con surcos provocados por las lluvias.

Ademas de basura y arboles secos y falta de pintura, el parque público de la colonia luce abandonado, sobrevive por el esfuerzo de los propios vecinos.

Moisés Ortega, vecino del lugar, indicó que hace más de 15 años que vive en este sector, donde se siente indiferente a las autoridades en turno y siempre olvidados por quienes, durante el tiempo de campañas electorales van a prometer soluciones, pero nunca pasa nada.

Agregó que siempre es la misma historia, con todos los candidatos de todos los partidos, van en campaña y recorren las calles y prometen hacer algo al respecto pero, después, ya no vuelven a la colonia y menos vuelven a trabajar.