El TEE considera insuficientes las pruebas de David Figueroa contra Norberto Barraza

TEEDavidFigueroa

HERMOSILLO, SON.- El Tribunal Estatal Electoral resolvió en contra de David Figueroa al considerar insuficientes las pruebas presentadas contra Norberto Barraza Almazán por el tema de fumigaciones en 39 colonias para recabar firmas de apoyo.

Al respecto, el aspirante independiente a la alcaldía de Hermosillo, calificó como vergonzoso el actuar de las autoridades al señalar que hay argumentos suficientes para poder actuar contra Barraza.

“Yo estoy sereno, creo que hicimos lo que teníamos que hacer, señalar, denunciar los actos irregulares que se cometieron en este proceso para poder lograr aparecer en la papeleta como candidato independiente. Lamentablemente la autoridad en nuestro país actúa de manera contraria a como el ciudadano espera, por eso hay tanto hartazgo en México, por eso hay tanta desilusión del ciudadano”, expresó.

Me llama la atención, dijo, que el Magistrado señaló que no hay lugar para la sanción porque no se pidió el voto.

“No es un proceso de votación, sino de recolección de firmas, para que vean que tan fuera de sí están. Como puede no constituir un delito las personas que le fumigaron su casa, y hubo personas enfermas e incluso mascotas muertas”, externó.

Es lamentable y vergonzoso tener autoridades electorales que se conduzcan con esa frialdad y esa separación del sentimiento del ciudadano, insistió, “por eso los mexicanos estamos hasta la madre de tanta arrogancia de las autoridades, de esa separación de la autoridad, pero en fin”.

Figueroa Ortega añadió que valorarán la posibilidad de impugnar este resolutivo, ya que no le darían los tiempos para hacer campaña.

“Aquí hay una afectación profunda de que la autoridad electoral, donde me dejaron un Estado de indefensión, me llevaron hasta el fin del término para luego decirme que no hay elementos para poder actuar, es verdaderamente vergonzoso y lastimoso”, finalizó.

EXP/IR/EV/ABR/2018