La colonia Las Flores tiene todo tipo de habitantes y problemas

Anteriormente fue conocida como la “zona de tolerancia”, la colonia cuenta con pocos habitantes, ya que no es un lugar donde haya muchas viviendas, sino terrenos abandonados.

HERMOSILLO, SON.- Personas en situación de calle en viviendas clandestinas, invasión y basura regada que se encuentra por las banquetas que invaden rincones de las vialidades, son algunas de las problemáticas que los trabajadores de las bodegas tienen que vivir día con día en la colonia Las Flores.

Anteriormente fue conocida como la “zona de tolerancia”, la colonia cuenta con pocos habitantes, ya que no es un lugar donde haya muchas viviendas, sino terrenos abandonados, pero con propietarios. Actualmente personas en situación de calle los toman para vivir ahí desde hace varios años.

Con una extensión pequeña de seis cuadras, que inician desde el bulevar Solidaridad y termina en la calle José Obregón, con nueve viviendas particulares habitadas y un total de 21 habitantes, se encuentran casas que están invadidas.

Un vecino de la colonia Las Flores desde hace casi 40 años cuenta que se han ido haciendo construcciones nuevas desde hace años atrás, pero la situación de calles ha sido la misma, a pesar de que tratan de reparar vialidades, dejan las construcciones a medias.

Esos almacenes son nuevos, era la zona de tolerancia, así se le llamaba hace 40 años. Las bodegas que se ven son almacenes de minería, o de otro tipo, pero casi no hay casas, aquí siempre ha habido invasiones, ellos mismos son los que generan la basura que hay en las calles de la colonia”, comentó un vecino, quien prefirió omitir su nombre.

En un recorrido por las pocas calles de la colonia Las Flores, se observaron las condiciones en las que viven los pocos habitantes con casas hechas de cartón, madera, láminas de metal, entre otros materiales similares, y ropa tendida en las afueras de las viviendas, además que las bardas se encuentran grafiteadas y una que otra abandonada.

Se observó que predomina la presencia de perros por todas las calles y afueras de las bodegas, no se sabe si todos tienen dueño sin embargo también están habitando el lugar sin ningún tipo de cuidado e higiene, ya que dejan sus heces en cualquier lado.

La zona cuenta con tiendas de abarrotes, algunos negocios pequeños, una avenida principal llamada Avenida de Las Flores, es una calle muy grande que están construyendo actualmente, esas mismas calles conectan a otras colonias vecinas como: Los Frailes, Luis Encinas y Choyal.

También se observaron charcos de algunos líquidos malolientes que se encuentran en algunas esquinas de las calles, producto de coladeras rotas que siguen causando pésima incomodidad a los pocos habitantes, ya que hay negocios de comida cerca y se puede percibir el aroma.