Confirma alcalde apoyo al Asilo de Ancianos

El presidente municipal Antonio Astiazarán entregó al Asilo de Ancianos Juan Pablo Segundo un donativo a nombre del personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

HERMOSILLO, SON.- Con la invitación a incorporarse al recién lanzado programa “Peso Solar” para reducir gastos en electricidad, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez entregó al Asilo de Ancianos Juan Pablo Segundo un donativo a nombre del personal del Ayuntamiento de Hermosillo.

El munícipe recalcó la importancia de integrarse a este programa de energía solar para reducir así sustancialmente el gasto en electricidad de esa noble institución.

El presidente municipal acompañado por su esposa y la directora de la institución, Isela Montes de Oca, realizó un recorrido guiado por Amparo Mazón y Esteban Bustamante, Presidentes del patronato., donde visitaron las distintas áreas donde se les proporciona alojamiento y atención integral a 11 mujeres y 8 hombres de edad avanzada.

“Nosotros queremos, y lo dije desde que era candidato, que queremos trabajar muy de la mano con la sociedad civil”, expresó el alcalde, despues de hacer el donativo a nombre del personal del ayuntamiento.

Astiazaran Gutierrez invitó a los representantes del patronato acercarse a DIF Hermosillo el próximo año, con miras a incorporar a esta institución altruista al recién lanzado programa “Peso Solar”.

Explicó que este programa trata de una estrategia de apoyo a organizaciones de la sociedad civil dedicadas a ayudar a quienes más lo necesitan, a través de un esquema de co participación en la inversión inicial propia de la instalación de paneles solares.

Su función, dijo, es producir gran parte de la electricidad que requieren para su operación diaria y con ello reducir en más del 50 % el monto de los recibos de CFE.