Se suman vecinos de El Apache a los comité CRECES

El presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, tomó protesta al comité de vecinos CRECES de la colonia El Apache.

HERMOSILLO, SON.- Acompañado por la directora de Alumbrado Público, Claudia Neudert Córdova, y el Supervisor General de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Alonso Durón Montaño, el presidente municipal Antonio Astiazarán Gutiérrez, tomó protesta al comité de vecinos CRECES de la colonia El Apache.

En la toma de protesta del comité CRECES numero 33, el presidente municipal se reunió con vecinos de la colonia, encabezados por las señoras Manuela Badilla Tarazón y Mireya Madrid, quienes tomaron protesta como presidenta y secretaria del naciente comité vecinal.

Creo que la columna vertebral de nosotros como Gobierno Municipal ha sido y será siempre el trabajar de la mano con todas y todos ustedes”, señaló Astiazarán Gutiérrez, después de tomar protesta al comité vecinal.

El alcalde agradeció a los vecinos interesados en incorporarse a este modelo de participación que los convierte no solo en los ojos y oídos del Gobierno Municipal en la colonia, sino también el medio para decidir en qué se invertirán los recursos que les toquen del Presupuesto Participativo.

Reveló que la bolsa disponible para el próximo año será de 40 millones de pesos y este dinero se distribuirá entre las colonias donde haya un comité CRECES, en las obras y acciones de beneficio comunitario que los vecinos definan como prioritarias.

Este programa CRECES significa corresponsabilidad, significa ayúdame y te ayudo, hacer un compromiso y trabajar juntos en la solución de los problemas que tenemos en la colonia”, recalcó.

El munícipe celebró que cada vez hay más ciudadanas y ciudadanos interesados en formalizarse como comités CRECES y ratificó su interés de dar seguimiento y cumplir cada uno de los compromisos adquiridos como parte del contacto cercano que tendrán los representantes vecinales con el Ayuntamiento.