Cruz Roja reporta saldo blanco en operativo Día de Muertos

Adultos entre 50 y 60 maños fueron los que mas recibieron atención de Cruz Roja en fechas pasadas de Día de Muertos, las cuales dejaron un total de 10 atenciones, la mayoría chequeo de presión y signos vitales.

HERMOSILLO, SON.- Adultos entre 50 y 60 maños fueron los que mas recibieron atención de Cruz Roja en fechas pasadas de Día de Muertos, las cuales dejaron un total de 10 atenciones, la mayoría chequeo de presión y signos vitales.

En el operativo del día de muertos, que se llevó a cabo del 30 de octubre al 2 de Noviembre se registró una asistencia de 62,328 visitantes a los diferentes panteones de Hermosillo, entre ellos: Panteón Sahuaro con 6 atenciones por herida superficial, chequeo de presión, picadura de hormiga, dolor de cabeza, malestar general, chequeo de signos.

Panteón Yáñez con 3 atenciones, fx de dedo por caída, ataque de crisis de ansiedad, caída de su propia altura. Panteón La Manga con 1 atención por caída de su propio plano y Panteón Palo Verde: sin atenciones.

A través de la emisión de 10-4 Noticias edición matutina con Lorenza Sigala y Juan de Dios Muñoz, el Coordinador local de socorros de Cruz Roja mexicana delegación Hermosillo, Guadalupe Ayala, comentó que este año las atenciones estuvieron tranquilas, con situaciones muy leves a comparación de otros años que si se habían presentado traslados a consecuencia de personas con crisis de hipertensión.

Tras las fechas, reportaron un saldo blanco durante esos días de festejo en los diferentes camposantos y reiteraron el compromiso de seguir garantizando la seguridad de todos los ciudadanos y se aclaró que no hubo acciones que pusieran en riesgo a los visitantes.

“Hubo gente responsable pero otras que no cuidaban la sana distancia, el panteón municipal fue el que más trabajo nos dio atender, por que es el más grande y donde acuden muchas personas”, concluyó.