Hermosillo

Ciudadanos deben cerca de 550 millones de pesos a Agua de Hermosillo


Archivo / Expreso.

HERMOSILLO, SON.– Un aproximado de 15 mil usuarios son lo que se tiene registrados como parte de la cartera vencida de Agua de Hermosillo, donde el monto estimado de estas deudas es de 550 millones de pesos, reveló Iván Cruz Barriente.

El director comercial del organismo operador de agua en la ciudad aclaró que, entre estos usuarios, algunos de los adeudos bajos son de entre 15 y 20 mil pesos, mientras que los montos más altos son de cerca de 200 mil pesos.

Agregó que en los últimos 3 años hay registro de cerca de 50 mil usuarios no regularizados con los pagos para el organismo operador, además hay adeudos de hace mas de 10 años, los cuales suman cerca de 15 mil usuarios por un monto de 550 millones de pesos.

Cruz Barriente explicó que muchas veces los registros están relacionados por terrenos que por años tuvieron fuga y nunca lo arreglaron o terrenos y casas que estuvieron en pleito legal y por eso no hubo pago de servicios.

El directo comercial aclaró que sólo cerca del 10% de la cartera vencida del organismo es de usuarios con tarifa comercial, es decir que la mayoría del adeudo es de usuarios con tarifa doméstica.

También en Hermosillo

Ver Más Noticias »

Por si todavía no lo leíste

Sucríbete a nuestro newsletter y recíbelo vía Whatsapp 662 126 2721