¿Cuántos jóvenes desempleados hay en Sonora?

En Sonora hay aproximadamente 8 mil jóvenes desempleados en un rango de 18 a 24 años de edad.

HERMOSILLO, SON.- En Sonora hay aproximadamente 8 mil jóvenes desempleados en un rango de 18 a 24 años de edad, por ello la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y el Servicio Nacional de Empleo (SNE), impulsará la vinculación entre el gobierno del estado, las empresas y las universidades en la edición 2021 de la feria nacional del empleo.

A través del noticiero de EXPRESO 24/7 edición matutina con Lorenza Sigala, el subsecretario del empleo y productividad de la secretaria del trabajo, José Luis Lomelí Gutiérrez recalcó que el sector mas golpeado después de la pandemia fueron las personas de 25 a 44 años y que en el estado hay aproximadamente 15 mil personas desempleadas en ese rango de edad, además que los jóvenes de 18 a 24 años se emplean mas en las maquiladoras con pagos entre 1,800 a 2 mil 500 pesos semanales.

“Otra de las prioridades es que el recién egresado pueda entrar a trabajar a una industria sin necesidad que se traigan a otras personas de otras partes del estado”, explicó.

Respecto a las oportunidades de trabajo que tienen actualmente los adultos mayores, el subsecretario comentó que la instrucción por parte del gobernador Alfonso Durazo, es concientizar a las empresas de tal manera que las personas de un rango de más de 55 años puedan ser incluidas en las vacantes, ya que las cifras de desempleo aumentaron con la pandemia.

“Una de las instrucciones que tenemos por parte del gobernador es erradicar el trabajo infantil, sin embargo los menores de edad de 15 a 17 años tienen la opción de trabajar, siempre y cuando tengan la tutorización por parte de los papás y desde luego de la autoridad laboral, son trabajos de medio turno en donde no requieran mucho sacrificio para no poner en peligro su salud”, explicó.

A partir de este jueves 4 de noviembre se llevaran a cabo las actividades de la feria del empleo en el centro de las artes de la universidad de sonora en un horario de 8:00 a 15:00 horas, en la cuales participaran un total de 33 empresas ofertando vacantes, entre ellas tres para personas con discapacidad auditiva y motriz. Se recomienda llevar su identificación oficial, currículum o solicitud de empleo.