El consumo de cerveza es una actividad principal para los hermosillenses: Inegi

Un 70.7% de la ciudadanía hermosillense ha presenciado o escuchado sobre el consumo de alcohol en las calles según la Encuesta Nacional de Seguridad pública Urbana (ENSU) a través del Inegi.

HERMOSILLO, SON.- Un 70.7% de la ciudadanía hermosillense ha presenciado o escuchado sobre el consumo de alcohol en las calles según la Encuesta Nacional de Seguridad pública Urbana (ENSU) a través del Instituto de Estadística y Geografía (Inegi).

Durante el tercer trimestre de 2021 se encuestó a la ciudadanía mayor de 18 años que residen en la capital, quienes confirman el consumo de alcohol como una principal actividad de los hermosillenses. La cerveza es la bebida de mayor consumo, ya que entre los encuestados, la mayoría comentó que habían ingerido esta bebida en el último año.

En la ultima encuesta realizada por la Encuesta Nacional de Consumo de Drogas, Alcohol y Tabaco (ENCODAT), arrojó que el estado de Sonora está entre los estados con más consumo de alcohol de manera excesiva, por encima de la media nacional.

Por otro lado, la cerveza es la bebida de mayor preferencia en la población y llega a duplicar el consumo de cualquier otra bebida. Entre la población joven tiene un crecimiento importante ingerir las bebidas enlatadas con contenido alcohólico, que además tienen altos niveles de azúcar.

Por ello los especialistas recomiendan beber de manera moderada, así como mejorar algunos hábitos como comer y beber de manera consciente sobre todo estas próximas fiestas de fin de año.