Estudiantes de séptimo y noveno del ITH realizarán sus prácticas de forma presencial

Los estudiantes de séptimo y noveno semestre del Instituto Tecnológico de Hermosillo regresarán a los laboratorios a partir de la próxima semana para realizar sus prácticas de manera presencial.

HERMOSILLO, SON.- Los estudiantes de séptimo y noveno semestre del Instituto Tecnológico de Hermosillo regresarán a los laboratorios a partir de la próxima semana para realizar sus prácticas de manera presencial, informó José Antonio Hoyo Montaño, director del ITH.

Esto, luego de que a mediados de octubre se afirmara que los laboratorios de las instalaciones estaban siendo habilitados para el regreso presencial a finales de este mismo mes.

“Se fue retrasando un poco por motivos de planeación, queríamos estar seguros de tener nuestras instalaciones en la mejor forma posible.

A partir de la próxima semana los muchachos de séptimo y noveno van a estar regresando de una manera programada y ordenada a hacer prácticas, siempre priorizando la salud”, señaló Hoyo Montaño.

El director del ITH apuntó que seguirán limitando el número de estudiantes que podrán ingresar a los laboratorios, entre 12 y 15 alumnos por sesión, aun cuando el semáforo epidemiológico continúe en verde.

“Aun estando en semáforo verde sabemos que no hay que bajar la guardia, esperando que esto nos sirva de buena experiencia para el próximo semestre.

Ahorita vamos a seguir tranquilamente, porque es una experiencia nueva para todos, y queremos tener el mayor control posible para que, si hay algo que tengamos que ajustar, el efecto pudiera ser mínimo en nuestra comunidad”.

Recalcó que los laboratorios ya están habilitados, con lavamanos a las entradas de cada uno de ellos y gel desinfectante dentro de sus espacios.

Por su parte, el personal que labora dentro del Instituto cuenta con las indicaciones pertinentes a los protocolos dentro y fuera de las instalaciones.

En cuanto al regreso a clases presenciales para el resto del estudiantado, Hoyo Montaño apuntó que continuará en pausa, con la enseñanza teórica transmitiéndose en línea en lo que queda del presente semestre.

“Ya dependiendo de cómo terminemos el año, cómo venga la evolución de esta pandemia, en el próximo semestre creo que estaremos en posibilidades de que las aulas se abran”.